miércoles, 11 de junio de 2008

Prevén alza de gas natural en un 50%; Meta y Santander serían primeros afectados

La Superintendencia de Servicios Públicos alerta porque productores están vendiendo el combustible al mejor postor y pide un estricto control.

Combustibles más económicos que se habían convertido en una especie de alivio para los consumidores ante el encarecimiento del petróleo, la gasolina y el acpm, también podrían subir de precio en los próximos meses.

Es el caso del gas natural residencial, el alza podría alcanzar hasta 50 por ciento, informó ayer la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, al alertar a las autoridades por una práctica de subasta entre las empresas que abastecen del combustible a las compañías distribuidoras que lo llevan a los hogares.

Al parecer varios productores han optado por utilizar subastas como mecanismos de asignación de los suministros. Es decir que entregan el gas al que más pague por él.

Si bien la regulación vigente contempla este mecanismos, no reglamenta de manera específica los criterios que deben aplicar los productores para la asignación del gas.

No hay comentarios: