viernes, 16 de mayo de 2008

zoho people

Acerca de Zoho personas

Zoho gente tiene varios módulos de recursos humanos Equipo (administradores) y para los empleados en una Organización. Permítanme explicar brevemente sobre los principales módulos…

Organización Módulo:

Este módulo se usa para definir la estructura de su organización incluyendo los departamentos, las denominaciones / títulos y también el gráfico Org.

Contratación Módulo:

El módulo de Contratación facilita el proceso de contratación en una organización. Automatiza los pasos necesarios entre buscar un candidato de reanudar la base de datos para la contratación de un empleado él. Este módulo también permite a los administradores de elevar los requisitos de los puestos y los administradores posteriores aperturas en la web.

Formas Módulo:

El módulo de las formas tiene un conjunto de pre-formas creadas (mini-aplicaciones) para tareas comunes en una organización como la presentación de informes de gastos, informes, etc licencia Zoho Creator Con la integración, este módulo permite a los administradores crear nuevas formas o personalizar las formas existentes y hacerlos disponible para todos los empleados.

Lista de control del módulo:

Este módulo permite admin automatizar los procesos empresariales y definir el flujo sobre la base de condiciones. Las tareas pueden ser asignadas automáticamente a los usuarios o grupos definidos sobre la base de flujo.

Self Service módulo:

Este módulo actúa como un self-service módulo para los empleados y administradores. Todos los empleados tienen acceso a este módulo. Los administradores pueden definir las ofertas de empleo y organizar su equipo de estructura. Los empleados pueden presentar la información al departamento de RRHH en los formatos definidos por el equipo de recursos humanos (como la presentación de un informe de gastos o informar acerca de una licencia, etc.)

Funciones y permisos:

Este módulo es utilizado por el administrador para definir el acceso de grano fino para las diferentes funciones sobre la base de permisos - que los detalles a nivel de campo, nivel de actuación y la forma.

Esta explicación no hace justicia a las capacidades de la solicitud. El vídeo a continuación da una visión general rápida de las funciones clave en la solicitud.

frisol

en la actividad que estuvimos de el frisol fue interesante porque aprendimos pero faltó un poco mas de organizacion.

redes y datos

1. El establecer, conducir y finalizar la comunicacion de datos entre dos o mas nodos es una funcion de :
a) las redes
b)los nodos
C) las redes informaticas
d) el software libre

2. Què es la comunicacion de datos?
es la transferencia de datos entre nodos a travès de canales de comunicaciòn.

3. a que se le llama el protocolo de comunicacion?
al conjunto de normas, reglas y procedimientos que garantizan la integridad y secuencia correcta de los datos que se transmiten.

4.los paquetes ( agrupacion logica de informacion) que funcion cumplen dentro de los protocolos de comunicacion?.
se utilizan para transmitir los mensajes en una red.

5. cual es la relacion de la topologia en las redes informaticas?
al igual que en las matematicas, se utilizan los nodos como medios de comuni

Y ahora... mas popularidad?


La extradición acabará con el proceso de la parapolítica, porque los testimonios de los paramililtares han sido esenciales para mandar a la cárcel a 32 congresistas y mantener vinculados a procesos a sesenta más.

El traslado se dió a las 6:37 de la mañana, desde la base aérea de Catam, a donde los jefes paramilitares, solicitados por cortes de los Estados Unidos llegaron encadenados de pies y manos, y según versiones de testigos que se encontraban en el sitio, gritando que los habían traicionado.

Todos fueron embarcados en un avión de la DEA que a esta hora ya aterrizó en Miami, Washington y Nueva York, lugares en donde los paramilitares tienen los procesos.

A las 12:15 de la madrugada se dio inicio al sorpresivo operativo que comenzó en las cárceles de Itagüí, La Picota y Barranquilla, de donde los sacaron para hacerles luego los exámenes médicos de rigor y las reseñas para salir extraditados.

Los cabecillas, que se encontraban detenidos en cárceles como La Picota, Itaguí y en la Modelo de Barranquilla, fueron trasladados esta madrugada hacia la base militar de Catam en Bogotá para que las autoridades procedieran a su extradición. Caracol Radio, citando fuentes gubernamentales, informó que todos los ex jefes paramilitares a los que se les había sido suspendida su extradición, serían enviados hacia Estados Unidos.

Dentro de los paramilitares extraditados están: Salvatore Mancuso Diego Fernando Murillo Bejarano, alias "Don Berna" Francisco Javier Zuluaga, alias "Gordo lindo" Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40" Hernán Giraldo Serna, alias "El Patrón" Nodier Giraldo Giraldo Eduardo Enrique Vengoechea Ramiro Vanoy, alias "Cuco Vanoy" Guillermo Pérez Alzate, alias "Pablo Sevillano" Juan Carlos Sierra, alias "El Tuso" Martin Peñaranda, alias "El Burro" alias El Mello En la cárcel de Itagüí se encontraban los más reconocidos cabecillas de las autodefensas tanto en Antioquia, Córdoba, el Bajo Cauca, y el norte del país. Se trata de Diego Luis Arroyave alias El Primo o El Paisano, del Bloque Centauros; Ramiro Vanoy Murillo, alias Cuco Vanoy Bloque Mineros; Juan Carlos Sierra, alias el Tuso, Guillermo Pérez Alzate alias Pablo Sevillano, alias Salvatore Mancuso y Triple Cero y otro conocido como alias El Mellizo. En Bogotá se encontraban detenidos Diego Fernando Murillo Bejarano, alias don Berna, y Francisco Zuluaga Galindo, alias Gordo lindo.

y no es acaso esto otra estrategia de nuestro querido principito?

Siguen con el cuento


Javier Solana, Secretario General de la Unión Europea, descartó de cualquier forma la exclusión de las FARC en la lista de terroristas.

Solana explicó que no existe ningún argumento potencial para sacar a esta guerrilla del listado.

Sobre el informe expedido por la INTERPOL, el secretario de la UE, prefirió no hacer comentario alguno.

El secretario se encuentra en Colombia como parte de una gira que realiza por los países andinos para tratar con los diferentes gobiernos sobre los procesos de integración con Europa.

Aunque algunos actos de dicho grupo lo califiquen; hay que mirar el fondo y lo que ocasiona el gobierno quien en la mayoria de los caso es el provocante

costarica y las farc


El gobierno colombiano entregó a la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional de Costa Rica, documentos que comprometen a Ex dirigentes políticos con las FARC.

El partido opositor Acción Ciudadana hizo público el informe de las autoridades colombianas sobre comunicaciones establecidas entre Manuel Marulanda, Raul Reyes y Rodrigo Granda, donde mencionan al ex presidente Rodrigo Carazo (1978-1982) y al diputado de izquierda José Merino.

El informe señala que los contactos de las FARC continuaron con ex miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad Estatal de Costa Rica (FEUCR), lideres sindicales y la ex primera dama de Costa Rica Josette Altman, esposa del ex presidente José María Figueres Olsen (1994-1998).

La comunicación ratifica la relación entre las FARC con los profesores Cruz Prado y Francisco Gutiérrez, a los cuales se les incautaron 480.000 dólares, en el mes de marzo.

viernes, 9 de mayo de 2008

Caso Yidis Medina


La Corte Suprema de Justicia negó detención domiciliaria a la ex congresista, ordenó su detención preventiva y compulsó copias para investigar al ministro Diego Palacio y al embajador Sabas Pretelt y a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que establezca si hay responsabilidad del presidente, de acuerdo con el testimonio de Yidis Medina.

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, dictó medida de aseguramiento contra la ex congresista Yidis Medina, por el presunto delito de cohecho, relacionado con la venta de su voto para la aprobación de la reelección presidencial.

La Corte le negó, en principio, el beneficio de detención domiciliaria y ordenó compulsar copias a la Fiscalía para investigar al actual Ministro de Protección Social, Diego Palacio; al embajador en Italia Sabas Pretelt de la Vega, quien para la época de los hechos era el Ministro del Interior y Justicia; al ex secretario general de la presidencia Alberto Velásquez y al ex Viceministro del Interior Hernando Angarita.

La Fiscalía deberá determinar si hay merito para abrir investigación contra los funcionarios y ex funcionarios por el presunto delito de "cohecho por dar u ofrecer". El código penal colombiano establece penas de prisión - entre 3 y 8 años - por la comisión de éste ilícito.

La ex congresista pidio a la Sala Penal acogerse a sentecia anticipada, lo cual significa que acepta los cargos por cohecho y pide los beneficios de colaboración con la justicia.